La divisa de los Tigres de Aragua consiguió este viernes jugando a casa llena su primera victoria de la temporada 2008-2009 de la LVBP al derrotar con pizarra de 4x3 a sus vecinos del centro los Navegantes del Magallanes. Hoy le salió todo bien a los felinos, el pitcheo respondió, el bateo fue oportuno y se capitalizaron todos los errores que ofrecieron los bucaneros.
Rich Hill fue el encargado de comenzar en la lomita por Aragua. El grandeliga sacó su casta y en actuación de 5.1 innings donde ponchó a 6 se alzó con la victoria. El manager Buddy Bailey luego apeló a su bullpen para preservar la victoria del zurdo abridor. Yorman Bazardo en su aparición en la lvbp comenzó con el turno de los relevistas, siguiéndolo, José Guanchez, Justin Berg, Carmen Cali y Víctor Moreno quien se agenció el juego salvado.
"Fue una gran noche, la defensa pudo realizar su trabajo y se consiguió la victoria que era lo que más importaba. El béisbol venezolano se vive gran inensidad desde el primer día y me atrevería a compararla con la rivalidad que existe entre Yankees - Boston o Medias Blancas y Cachorros en las mayores", expresó el zurdo Hill una vez finalizado el encuentro.
Por su parte, el diestro Alvis Ojeda fue quien iniciara el conjunto eléctrico y no tuvo la ayuda de su conjunto al cometer par de errores que significaron 4 carreras (2 limpias) en su cuenta a lo largo de los tres episodios donde tuvo acción. Lo relevaron Miguel Piñango, Nick Regilio y Elio Serrano.
Las cosas comenzaron bien para los de casa. El ataque aragüeño fue decisivo desde el primer episodio cuando se fueron arriba en el marcador aprovechando los errores defensivos del conjunto eléctrico. Después de un out, Tony Granadillo con imparable llegó a la inicial. Romero fue out con Rolling al campocorto y Granadillo pasó a segunda, anotando luego con inatrapable al jardín derecho de Héctor Giménez.
En el segundo, se aprovechó el descontrol del lanzador abridor Alvis Ojeda. Alex Núñez inició con hit al jardín central y pasó a segunda con passed ball. Luego llegó a tercera con rolling al campocorto de Wilfredo Romero y anotaría gracias a wild pitch.
Una vez más los errores del conjunto visitante fueron capitalizados por los bengalíes a tal punto que al final del partido incidió directamente en el resultado. Sam Fuld recibió boleto abriendo el inning pasando a tercera con doble por el jardín derecho de Tony Granadillo.
El Magallanes fue descontando de cuenta a gotas anotando una carrera en el cuarto, otra en el quinto y la última en el octavo. Edgardo Alfonzo con cuadrangular produjo la primera de los visitantes, en el quinto Merchán se embasó con triple y anotó con fly de sacrificio de Tomás Pérez y por último Elvis Andrus anotó con un rolling para doble play.
Texto: José Daza - Fotos: Henry Sánchez Jordán
Cortesía http://www.tigresdearagua.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario