Tigres de Aragua Blog © 2007-2009
.:Bienvenidos a Tigres de Aragua Blog:. - Síguenos en Twitter: @TigresAraguaB y en nuestra página en Facebook

domingo, 11 de enero de 2009

TIGRES VENCEN EN INICIO DEL ROUND ROBIN


Siempre es bueno comenzar ganando en una serie corta y más en esta que cada encuentro cuenta para alcanzar el objetivo. Eso fue lo que hizo Tigres de Aragua este viernes en el primer encuentro del todos contra todos al derrotar a los Cardenales de Lara con pizarra de 8x4 en partido que, inició y ganó, el zurdo Evan Maclane, jugador sustituto de los bengalíes. En el aspecto ofensivo, Sam Fuld comenzó caliente la semifinal al concluir de 4-2, incluyendo triple y cuatro remolcadas.

Aragua con esta victoria se quitó el mal sabor de la derrota ante los crepusculares, ya que el conjunto cardenal ha sido capaz de dominar a los aragüeños en las últimas confrontaciones en el primer juego de la semifinal con registro de siete victorias y una sola derrota; hoy fue todo distinto y Tigres supo producir en el momento indicado aprovechando el mínimo error del conjunto rojo.

Evan Maclane consiguió su prime triunfo vistiendo la camiseta de los Tigres al transitar cinco innings completos. El lanzador zurdo, quien fuera la primera escogencia felina en el draft de sustituciones, permitió cinco imparables, tres carreras, con par de boletos y tres ponches. También lanzaron para preservar este lauro: Román Colón, Víctor Moreno, Yohan Pino, José Mijares y Francisco Buttó. Ofensivamente, Luis Rodríguez también brilló con el madero al dejar tres imparables en 5 turnos con remolcada y anotada.

LAS CARRERAS

Cardenales picó adelante en el primer inning. César Izturis abrió con triple por el jardín central y luego anotó por passed ball. La respuesta felina no se hizo esperar y luego de un out empató las acciones. Ronny Cedeño fue golpeado y anotó con doble impulsor por el centro de Luis Rodríguez.

Aragua tomó las riendas del partido en el cierre del segundo. Luego de dos outs, Luis Maza recibió boleto y pasó a segunda con imparable al jardín izquierdo de Martín Prado. Llegaría el turno para Sam Fuld quien conectó triple por la derecha para remolcar a Maza y Prado. Pero esta vez la respuesta llegó por parte de los crepusculares en el tercero para empatar las acciones. Después de un out, César Izturis se embasó con sencillo al centro, pasó a segunda por infield hit de Tomás Pérez. José López impulsó a Izturis con inatrapable a la izquierda, pasando Pérez hasta segunda. Frank Díaz negoció boleo y se llenaron las bases. Edgardo Alfonzo conectó rolling por el campocorto, siendo Díaz out forzado en la segunda e impulsó a Pérez desde la antesala.

En el quinto “muy bueno” para los locales, Tigres se ganó el juego al explotar al abridor Chris Jakubauskas y aprovechar el relevo Gustavo Martínez. Un total de 10 bateadores pasaron por el plato por la tropa aragüeña. Ronny Cedeño inició con boleto, y avanzó a segunda por error del pitcher en tiro a la inicial. Luis Rodríguez conectó hit al centro pasando Cedeño a tercera. Esto decretó la salida del abridor derecho Jakubauskas y entró a relevar Gustavo Martínez. Héctor Giménez lo recibió, e impulsó a Cedeño con sencillo a la derecha, Rodríguez quedó en segunda. René Reyes, conectó rolling por segunda, el camarero Tomás Pérez tratando de forzar a Giménez en la intermedia incurre en error en tiro y se llenan las almohadillas. Raúl Chávez remolcó a Rodríguez y Giménez con inatrapable al centro, avanzando Reyes hasta la tercera. Alex Romero fue out con ponche. Luis Maza recibió boleto y se llenaron las bases. Llegó el turno para Sam Fuld que conectó sencillo a la derecha que impulsó a Reyes y Chávez, culminando así el inning productivo para los bengalíes.

La última rayita del encuentro la anotó el conjunto visitante en la parte alta del noveno episodio luego de dos outs. César Izturis se embasó con doble por la izquierda y llegó a tercera con wild pitch. Tomás Pérez conectó rolling por tercera y se embasó por error en tiro a la inicial de Luis Maza permitiendo que Izturis entrara en carrera.

José Daza – Fotos: Henry Sánchez Jordán

www.tigresdearagua.net

No hay comentarios:

Más Noticias Clic Aquí