Tigres de Aragua Blog © 2007-2009
.:Bienvenidos a Tigres de Aragua Blog:. - Síguenos en Twitter: @TigresAraguaB y en nuestra página en Facebook

sábado, 31 de enero de 2009

REFUERZOS PARA MEXICALI


Luego de la gran celebración del titulo conseguido en la madrugada de ayer la directiva aragüeña dio a conecer los nombres de los jugadores que reforzaran al conjunto de los Tigres a conseguir su primer campeonato en el Caribe.


El Nombre que más suena es el de Oscar "El Cachi" Salazar quien una vez más refuerza a los Tigres por el titulo caribeño, también es tomado Ronald Belisario de los Tiburones.


De los Cardenales de Lara 4 jugadores representaran a Venezuela, Luis Ugueto, Selwyn Langaigne, Iván Blanco y Marcos Carvajal.


Los Leones aportaron a Jackson Melian y a Orber Moreno y por último Artiaga de las Águilas del Zulia.


También se dieron a conocer los nombres de los jugadores que no podran asistir a la Serie del Caribe. Luís Rodríguez, Martín Prado, Sam Fuld, Matt Tolbert, Alex Romero y Haeth Totten


Carlos Aponte, Tigres de Aragua Blog

TIGRES TRI-CAMPEONES!!! 08-09


31/01/09.- Los Tigres de Aragua revalidaron su condición del equipo de la decada al derrotar a los Leones del Caracas en el séptimo de la gran final con score de 7 x 3 logrando así su tricampeonato. El gran estacazo de Matt Tolbert en el segundo inning para traer 3 anotaciones sin duda fue un gran paso para conseguir la victoria.
Ahora Aragua gana su quinto titulo en los últmos 7 años y el 8vo en su historía diciendo que la dinastia bengalí continua, este equipo aguerrido nunca lo dan como favorito y al final siempre nunca se rinde y siempre consegui sus objetivos, este año el equipo llegó a estar último en la ronda regular, tuvieron un record negativo de 3 ganados y 6 reveces en el round robin todos los daban por muertos y consiguieron el pase a la gran final y luego los Leones estuvieron a un paso de ganar llevando la serie a su casa y los Tigres consiguen ganar 2 juegos en la capital para decir presente una vez más en la Serie del Caribe.

Resumen del Juego.

Tigres picó adelante en la parte alta de Segundo episodio sabiendo descifrar los envíos del lanzador Juan Carlos Gutiérrez. Héctor Giménez inició con doble por la derecha. Raúl Chávez lo puso en tercera con tique de sacrificio. René Reyes impulsó a Giménez con sencillo al centro. Luis Maza conectó rolling por tercera y se embasó por error en fildeo de Luis González, Reyes pasó a segunda. Matt Tolbert fue el hombre grande de la entrada al conectar cuadrangular por el jardín derecho que remolcó a Reyes y Maza. Alex Delgado y Sam Fuld fallaron en sus turnos respectivos para culminar con la producción bengalí.

Caracas descontó en el cierre del cuarto ante el relevista Yohan Pino. Luego de un out, Marco Scutaro bateó hit por el jardín izquierdo. José Castillo falló con elevado por el centro y Scutaro se metió hasta la tercera en jugada de pisa y corre. Alex Cabrera se encargó de remolcar la primera carrera de su equipo al conectar imparable por la izquierda anotando Scutaro. Jesús Guzmán entregó el último out con rolling por tercera.
Otra más para los locales llegó en el cierre del quinto, esta vez frente al lanzador Yorman Bazardo. Jackson Melián se embasó con infield hit por tercera. Luis González bateó doble por la derecha y llevó a Melián hasta la antesala. Carlos Maldonado impulsó a Melián en jugada de pisa y corre con fly de sacrificio al jardín central. Gregorio Petit con fly a la izquierda y Armando Ríos con ponche terminaron la entrada.

Aragua marcó dos más en la apertura del octavo ante los lanzamientos del pitcher cerrador José Ascanio. Después de dos outs, Raúl Chávez conectó hit al jardín central. René Reyes bateó sencillo al centro, Chávez pasó a segunda y por error en fildeo de Armando Ríos llegó a tercera, Reyes quedó en segunda. Luis Maza impulsó a Chávez y Reyes con inatrapable al jardín derecho. Matt Tolbert negoció boleto, Maza pasa a segunda. Alex Delgado, conectó rolling por segunda siendo Tolbert out forzado en la intermedia para finalizar el capítulo.



Ya en el noveno Héctor Giménez con doble por la derecha se encargó de colocar la última rayita maracayera en la pizarra al impulsar a Alex Romero desde la inicial.
Caracas respondió tardíamente en esa misma entrada, anotando una carrera gracias a hit impulsor del emergente Raúl Padrón que impulsó a Guzmán con la última carrera de los locales en la temporada. Gregorio Petit bateó para doble play acabando así el partido y desatando luego de la doble matanza, la algarabía dentro del dogout y de toda la afición tigrera por su nuevo cetro.













Carlos Aponte, Tigres de Aragua Blog.

Resumen del juego: Jose Daza tigresdearagua.net

Fotos: Henry Sanchez Jordan tigresdearagua.net

miércoles, 28 de enero de 2009

TIGRES CONTRA LA PARED


29/01/09.- Los Leones del Caracas consiguieron la victoria al derrotar a los Tigres 3 x 2, un juego donde destacó la polémica decisión del arbitro principal Manuel González en una jugada cerrada out en la goma a Raúl Chávez en la carrera que seria la del empate en ese momento, además la poco producción de los Tigres ya que se dejaron muchos corredores en base.

Por los capitalinos destaca una buena labor de Nelson Figueroa y el jonrón de dos carreras por parte de Alexander Cabrera.

Tim Harikkala lanzó por 6.2 innigs en una labor aceptable con apenas 5 hits y 3 carreras limpias permitidas pero cargó con la derrota, luego el relevo de Yohan Pino que poncho a 5 de los 6 que enfrento y Francisco Buttó quien mantuvo a los melenudos por su parte Ronny Cedeño conectó cuadrangular con Sam Fuld en primera que trajo las dos únicas carreras de equipo de los Tigres quienes desperdiciaron muchas ocasiones y al final no pudieron convertirlas en anotaciones. También la baja de la ausencia de Alex Romero fue otro factor adicional. Los Tigres se despiden de su casa por esta campaña y ahora a pensar en barrir la serie en Caracas para poder llevarse así su Tri-campeonato y el octavo en su historia.

Carlos Aponte Tigres de Aragua Blog

martes, 27 de enero de 2009

DESPERTÓ GIMÉNEZ Y ARAGUA IGUALA


27/01/09.- El conjunto bengalí logro salir victorioso al derrotar por la mínima diferencia a los leones 4 x 3 donde pudieron salir bien parados luego del parpadeo del octavo inning. Por los Tigres destacó otra gran actuación de Farnsworth quien domino a los toleteros capitalinos durante 6.1 innigs en blanco, el derecho Juan Rincón que a pesar de que no estubo bien en el 8v0 innings pudo sacar el 9no sin escalas con par de abanicados llevándose la victoria. Y en la ofensiva el despertar de Hector Giménez quien se fue de 4-2 con doble, triple, 2 impulsadas y 2 anotadas....


Posteriormente más ampliada...


Carlos Aponte Tigres de Aragua Blog

viernes, 23 de enero de 2009

Rincón y Totten a colaborar para el Tri-Campeonato


23/11/08.- Ya se dieron a conocer los jugadores que reforzaran a los finalista de la pelota criolla, ambos equipos tomaron a dos lanzadores, los Tigres se escogieron al abridor Haeth Totten y a el relevista Juan Rincón para sustituir a Julio Mañon y a Pedro Liriano respectivamente, mientras que el conjunto capitalino se hizo con las labores de Nelson Figueroa y Vladimir Nuñez dejando a fuera de su roster a Edward Valdez y a Iván Maldonado.


Carlos Aponte, Tigres de Aragua Blog

domingo, 11 de enero de 2009

TIGRES CEDEN EN SU PARQUE


Tigres de Aragua no ha podido conectar el batazo oportuno en este comienzo del round robin y de nuevo caen derrotados en el todos contra todos, esta vez ante las Águilas del Zulia con pizarra de 4 carreras por 3 en el estadio José Pérez Colmenares, sede de los felinos. La tropa bengalí no pudo descifrar el pitcheo zuliano, conjunto que presentó hasta siete lanzadores para contener y celebrar el primer triunfo de la postemporada.

Un total de 8 corredores en las almohadillas (4 en posición anotadora) fue lo que la ofensiva felina dejó en el partido, siendo esto clave al igual que el no realizar las jugadas defensivas de rutina, lo que aprovechó Águilas en todo momento para venir de atrás y voltear el encuentro.

Tim Harikkala fue el encargado de iniciar las acciones por los felinos y al igual Jeff Farnsworth (el sábado contra Leones) no pudo ir más allá del quinto episodio. El diestro laboró por espacio de 4.2 innings con seis hits permitidos, 3 carreras (2 limpias) y un boleto. Lo relevaron Yorman Bazardo en trabajo impecable de inning y un tercio en blanco con ponche y boleto, José Mijares quien resultara el pitcher derrotado y Víctor Moreno.

LAS CARRERAS

Los de casa iniciaron arriba en la pizarra en el propio primer episodio. Sam Fuld inició con hit al centro y pasó a segunda con sacrificio de Ronny Cedeño. Luis Rodríguez fue out con rolling a segunda pasando a Fuld a la antesala. Héctor Giménez impulsó a Fuld con imparable al jardín central.

En tercero dos carreras más aparecieron para los bengalíes. Después de dos outs, Ronny Cedeño llegó a la inicial por wild pitch. Luis Rodríguez bateó hit a la izquierda pasando Cedeño a segunda. Héctor Giménez negoció boleto llenado las bases. René Reyes con hit a la derecha remolcó a Cedeño y Rodríguez, siendo éstas las últimas carreras de los Tigres en el partido.

Un solo episodio le bastó a los visitantes para empatar las acciones. Luego de un out y con hombre en la inicial abriendo el quinto episodio, Gerardo Parra conectó doble por el jardín derecho. Alberto Callaspo impulsó González siendo out con rolling a segunda. Carlos González con infield hit impulsó a Parra desde la antesala. Esto decretó la salida del abridor Harikkala y entró Yorman Bazardo. Brendan Katin negoció boleto pasando González a segunda. Rodney Medina bateó rolling a segunda en el que Luis Rodríguez incurrió en error en fildeo y esto lo aprovechó González para anotar la carrera del empate.

Ya en el octavo, el conjunto de la gaita consiguió la carrera del triunfo siendo Alberto González el héroe al conectar imparable hacia el jardín derecho que sirvió para remolcar a Brendan Katin desde la antesala.

José Daza – Fotos: Henry Sánchez Jordán

www.tigresdearagua.net

FALLÓ EL RELEVO


Tigres de Aragua no pudo mantener el invicto en este comienzo del todos contra todos y cayeron vencidos ante los Leones del Caracas con pizarra de 8 por 6 en un encuentro donde el relevo maracayero no pudo mantener ventaja y la ofensiva capitalina despertó conectando hasta cuatro cuadrangulares para remontar la desventaja. Con esta derrota Aragua comienza con victoria y derrota en el round robin.

Los felinos de la ciudad jardín, tuvieron muchas oportunidades de anotar pero no llegó el batazo oportuno pese a que se conectaron 14 imparables. Aragua, dejó un total de 11 corredores en base, siendo ocho de ellos en posición anotadora. Jeff Farnsworth, abrió por los bengalíes y estuvo trabajan do por espacio de 4 y dos tercios de inning, permitió 3 carreras (2 limpias), con 4 ponches y un boleto. Lo relevaron sin fortuna Jesús Delgado (una carrera permitida), Pedro Liriano (pitcher perdedor) y Frank Mata.

Los felinos de la ciudad jardín, tuvieron muchas oportunidades de anotar pero no llegó el batazo oportuno pese a que se conectaron 14 imparables. Aragua, dejó un total de 11 corredores en base, siendo ocho de ellos en posición anotadora. Jeff Farnsworth, abrió por los bengalíes y estuvo trabajan do por espacio de 4 y dos tercios de inning, permitió 3 carreras (2 limpias), con 4 ponches y un boleto. Lo relevaron sin fortuna Jesús Delgado (una carrera permitida), Pedro Liriano (pitcher perdedor) y Frank Mata.

A la ofensiva, René Reyes brilló con el madero al terminar de 5-4 con doble y par de anotadas; mientras que Raúl Chávez también destacó al registrar dos imparables (un doble) en cinco turnos con dos impulsadas.

LAS CARRERAS

Los locales se fueron arriba en la parte baja del segundo aprovechando los errores de defensivos de Aragua. Jesús Guzmán se embasó con hit a la izquierda. Luis González llegó a primera con infield hit por tercera, Guzmán pasó a segunda pero el antesalista Luis Maza cometió error en tiro a la inicial y Guzmán anotó en la jugada.

En el cuarto episodio Tigres reaccionó y dio vuelta a la pizarra, explotando al abridor Guillermo Moscoso. René Reyes inició con doble por la derecha. Raúl Chávez fue out con rolling a tercera. Alex Romero se embasó con infield hit por primera, pasando Reyes a la antesala. Esto provocó la salida del pitcher Moscoso y entró Rayner Oliveros. Luis Maza impulsó a Reyes con infield hit por el campocorto, pasando Romero a segunda. Martín Prado fue out con fly al jardín central. Sam bateó imparable al centro e impulsó a Romero, pero con la misma conexión Franklin Gutiérrez incurrió en error en fildeo y esto hizo posible que Maza anotase desde la inicial.

Dos más llegaron para los bengalíes en la apertura del quinto, esta vez fue Raúl Chávez quien remolcaría las carreras con doble por el jardín derecho anotando Héctor Giménez y René Reyes. Pero Franklin Gutiérrez respondería por los locales en el cierre de ese mismo capítulo al conectar jonrón por el centro remolcando además a Fernando Martínez quien se encontraba en la primera base.

Ronny Cedeño abriendo el sexto con dos outs, conectó cuadrangular por la izquierda ante el relevista Darwin Cubillán para sacar diferencia de dos anotaciones.

De igual manera, Carlos Maldonado en el cierre del sexto, acercó por una el partido al despachar cuadrangular en solitario por el jardín central. Sin embargo, en el cierre del séptimo, Jesús Guzmán se convirtió en el héroe y ratificó su condición a candidato al jugador más valioso de la temporada al despachar cuadrangular de dos carreras por el jardín central que dio vuelta al marcador después de dos outs.

Ya en el octavo, Fernando Martínez se encargó de anotar la última rayita de los melenudos gracias a cuadrangular en solitario por el centro.

José Daza – Fotos: Henry Sánchez Jordán


TIGRES VENCEN EN INICIO DEL ROUND ROBIN


Siempre es bueno comenzar ganando en una serie corta y más en esta que cada encuentro cuenta para alcanzar el objetivo. Eso fue lo que hizo Tigres de Aragua este viernes en el primer encuentro del todos contra todos al derrotar a los Cardenales de Lara con pizarra de 8x4 en partido que, inició y ganó, el zurdo Evan Maclane, jugador sustituto de los bengalíes. En el aspecto ofensivo, Sam Fuld comenzó caliente la semifinal al concluir de 4-2, incluyendo triple y cuatro remolcadas.

Aragua con esta victoria se quitó el mal sabor de la derrota ante los crepusculares, ya que el conjunto cardenal ha sido capaz de dominar a los aragüeños en las últimas confrontaciones en el primer juego de la semifinal con registro de siete victorias y una sola derrota; hoy fue todo distinto y Tigres supo producir en el momento indicado aprovechando el mínimo error del conjunto rojo.

Evan Maclane consiguió su prime triunfo vistiendo la camiseta de los Tigres al transitar cinco innings completos. El lanzador zurdo, quien fuera la primera escogencia felina en el draft de sustituciones, permitió cinco imparables, tres carreras, con par de boletos y tres ponches. También lanzaron para preservar este lauro: Román Colón, Víctor Moreno, Yohan Pino, José Mijares y Francisco Buttó. Ofensivamente, Luis Rodríguez también brilló con el madero al dejar tres imparables en 5 turnos con remolcada y anotada.

LAS CARRERAS

Cardenales picó adelante en el primer inning. César Izturis abrió con triple por el jardín central y luego anotó por passed ball. La respuesta felina no se hizo esperar y luego de un out empató las acciones. Ronny Cedeño fue golpeado y anotó con doble impulsor por el centro de Luis Rodríguez.

Aragua tomó las riendas del partido en el cierre del segundo. Luego de dos outs, Luis Maza recibió boleto y pasó a segunda con imparable al jardín izquierdo de Martín Prado. Llegaría el turno para Sam Fuld quien conectó triple por la derecha para remolcar a Maza y Prado. Pero esta vez la respuesta llegó por parte de los crepusculares en el tercero para empatar las acciones. Después de un out, César Izturis se embasó con sencillo al centro, pasó a segunda por infield hit de Tomás Pérez. José López impulsó a Izturis con inatrapable a la izquierda, pasando Pérez hasta segunda. Frank Díaz negoció boleo y se llenaron las bases. Edgardo Alfonzo conectó rolling por el campocorto, siendo Díaz out forzado en la segunda e impulsó a Pérez desde la antesala.

En el quinto “muy bueno” para los locales, Tigres se ganó el juego al explotar al abridor Chris Jakubauskas y aprovechar el relevo Gustavo Martínez. Un total de 10 bateadores pasaron por el plato por la tropa aragüeña. Ronny Cedeño inició con boleto, y avanzó a segunda por error del pitcher en tiro a la inicial. Luis Rodríguez conectó hit al centro pasando Cedeño a tercera. Esto decretó la salida del abridor derecho Jakubauskas y entró a relevar Gustavo Martínez. Héctor Giménez lo recibió, e impulsó a Cedeño con sencillo a la derecha, Rodríguez quedó en segunda. René Reyes, conectó rolling por segunda, el camarero Tomás Pérez tratando de forzar a Giménez en la intermedia incurre en error en tiro y se llenan las almohadillas. Raúl Chávez remolcó a Rodríguez y Giménez con inatrapable al centro, avanzando Reyes hasta la tercera. Alex Romero fue out con ponche. Luis Maza recibió boleto y se llenaron las bases. Llegó el turno para Sam Fuld que conectó sencillo a la derecha que impulsó a Reyes y Chávez, culminando así el inning productivo para los bengalíes.

La última rayita del encuentro la anotó el conjunto visitante en la parte alta del noveno episodio luego de dos outs. César Izturis se embasó con doble por la izquierda y llegó a tercera con wild pitch. Tomás Pérez conectó rolling por tercera y se embasó por error en tiro a la inicial de Luis Maza permitiendo que Izturis entrara en carrera.

José Daza – Fotos: Henry Sánchez Jordán

www.tigresdearagua.net
Más Noticias Clic Aquí