Tigres de Aragua Blog © 2007-2009
.:Bienvenidos a Tigres de Aragua Blog:. - Síguenos en Twitter: @TigresAraguaB y en nuestra página en Facebook

martes, 26 de octubre de 2010

Ramón Castro más valioso de la segunda semana.



(Antonio Calderón / Prensa LVBP).-
El utility de Tigres de Aragua, Ramón Castor obtuvo el mayor números de sufragios de los comunicadores que dan cobertura a la pelota rentada criolla y cargó con la distinción de JUGADOR MUNTINACIONAL DE SEGUROS correspondiente a la segunda semana de acción de la temporada 2010-2011.

No fue la mejor semana para los bengalíes. Fueron barridos en dos encuentros ante Águilas en Maracaibo y frente a Magallanes entre Maracay y Valencia; aunque de regreso a casa lograron par de lauros ante Caribes y Cardenales respectivamente.

Pero durante toda la semana Castro puso su mejor beisbol en pro de su novena. Remolcó tres (3) el pasado martes en Maracaibo para poner arriba a su novena, que finalmente fue dejada en el terreno; amén de conducir a tres compañeros hasta la casa en los triunfos aragüeños de fin de semana.

En definitiva el valenciano visitó el plato durante veintidós (22) oportunidades, de manera oficial, en los que conectó una decena (10) de imparables que incluyeron par de cuadrangulares y un doblete. Además remolcó siete (7) carreras y anotó dos (2). Castro también recibió dos (2) boletos y abanicó el aire cuatro (4) veces.

El más cercano rival de Ramón Castro (64%) fue Jesús Guzmán (23%), quien coronó su semana de acción con un grand slam ante Tiburones de La Guaira.

También recibieron votos Rich Rundles (7%), Gregorio Petit (2%), Ezequiel Carrera (2%) y Jarret Grubbe (2%).

Ramos, Sánchez y Solarte ya se uniformaron de Tigres


Enfoque Regional: El equipo Tigres de Aragua recibió grandes noticias, y es que recibió las incorporaciones del grandeliga Wilson Ramos, y los prospectos Yangervis Solarte y Eduardo Sánchez.

Los tres comenzarán a ponerse a tono desde ya en el José Pérez Colmenares de Maracay, sin embargo no podrán jugar por ahora.
Ramos viene de debutar en la gran carpa con los Mellizos de Minnesota el pasado 2 de mayo, antes de ser cambiado, y se convirtió en el venezolano número 250 en jugar en el mejor béisbol del mundo.

En este encuentro, ante los Indios de Cleveland, se convirtió en el primer careta latinoamericano en pegar cuatro incogibles en su debut y el primero de los Mellizos que logra cuatro imparables en su estreno en las ligas mayores desde que Kirby Puckett lo hiciera el 8 de mayo de 1984.

Una vez cambiado a los Nacionales de Washigton, el carabobeño recibió la oportunidad que tanto deseaba, pues con la presencia de Joe Mauer en la posición número dos los Twins, sus chances se veían reducidos.

Ramos cerró el 2010 con promedio al bate de .278 en 22 juegos en las mayores entre Minnesota (7) y Washington con (15), anotó cinco carreras y remolcó igual número de rayitas, con un cuadrangular. Dejó .305 de OBP y .405 de slugging, en 79 visitas al plato.

Pos su parte, dos de las promesas de los felinos que recibieron la oportunidad de debutar la campaña pasada en la pelota profesional venezolana, Sánchez y Solarte dijeron presente en la cueva aragüeña para comenzar a entrenar y estar a la disposición del manager Buddy Bailey.

Sánchez, comenzó la temporada 2010 en ligas en menores en el Springfield Cardinals, sucursal AA de los Cardenales de San Luis, donde dejó foja de 1-1 con 11 salvados en 24 presentaciones acumulando 26.0 entradas lanzadas y dejó 3.12 de efectividad, con 22 hits permitidos, 9 carreras limpias, otorgó 8 boletos y abanicó a 27, actuación que lo llevó a formar parte del Juego de Estrellas del Futuro.

Terminó la zafra en AAA con el Memphis Redbirds donde lanzó en 26 presentaciones, dejó efectividad de 1.67 en 27.0 innings con 3 juegos salvados, permitió 19 hits, otorgó 12 bases por bolas y ponchó a 31.

Se espera que esté disponible para el bullpen de los Tigres desde el 15 de noviembre. Sin embargo la gerencia espera llegar a un acuerdo con su organización en Estados Unidos para poder contar con el lanzador lo antes posible.

domingo, 24 de octubre de 2010

TIGRES OBTIENE VICTORIA IMPORTANTE ANTE LARA


Los Tigres enfretaro a los dos líderes de la tabla este fin de semana y a los dos lo derrotó para obtener ese par de triunfos importantes que significaron colocarse a tan solo dos juegos de la punta. El marcador de 5 x 3 que iguala el record de la segunda semana en tres ganados y tres perdidos.

Los Tigres picaron a delante en el marcador en el cierre del primer inning ante el lanzador José Rodríguez, Luís Maza falla por la vía 4-3 para el primer, Alex Nuñez va a la inicial por base por bola, Brandon Guyer batea rolling por tercera, Nuñez es out en segunda y queda a salvo Guyer en la inicial por selección, Raúl Chavez recibe pelotazo para poner corredores en segunda y primera, Y Alex Romero barre las bases con un tríple impulsor de dos, por último Hernan Iribarren le robó un hit a Ramon Castro con una gran jugada para así terminar la entrada.

En el cierre de la tercera tres anotaciones más se sumarían al score, Maza recibe boleto abriendo inning, Nuñez conecta sencillo al left, Brandon Guyer conecto imparable que impulsó a Maza, Raúl Chavez entregó el primer out, Alex Romero la llevó lejos por la derecha pero capturo Robert Pérez y Nuñez paso a tercera en pisa y corre, Ramon Castro nuevamente oportuno impulsa a Nuñez desde tercera con un sencillo, José García también respondió con cañonazo por la derecha que trajo al plato la quinta anotación de los Tigres (5x0).

En la parte alta del quinto se complican las cosas para el pitcheo bengalí, luego de Seth Etherton lanzara 4.0 inning permitiendo solo tres hits. Carlos Vasquez se encargó de la lomita, Guilder Rodríguez se embaso con un machucón por tercera acreditándose un infield hit, Carlos Duran entregó el primer out por la vía del ponche, Luís Valbuena entrega el segundo con foul-fly, Luís Jímenez conecta cañonazo por el centro, Rodríguez paso a segunda, Toms Evans bateo rodado por tercera y Maza incurrio en error en tiro a la inicial permitiendo que anote Rodríguez, sale Vasquez y le da paso a Rosman García y Robert Pérez coloca la pelota entre primera y segunda empujando a Jímenez y Evans, Alex Liddi conecta hit a la derecha, José Yepez recibe boleto para llenar las bases y seria todo para Rosman García y José Guanchez domina a Hernan Iribarren con rodado por la inicial para salir de este inning que se complicó.

Luego el bull-pen de Aragua se encargaría de mantener la ventaja de dos carreras, después de Guanchez con un inning completo lanzado recibiendo par de imparables, vendríaVíctor Moreno en la parte alta del 6to cuando Cardenales atacaba, ponchando a Toms Evans para acabar con este inning. Moreno 1.1 inning, poncho a uno, no dio boleto ni recibio hits, Rich Rundles por segundo día consecutivo se llevo la victoria lanzando 1.2 inning retirando a todos los que enfrento , ponchando a tres y le siguió Francos Buttó en el 9no con dos out y este retiró a Evans por la vía del ponche y se acredito su cuarto rescate de la campaña.

Los Tigres al ganarle a Cardenales y Caribes caer derrotados con Navegantes se colocan a tan solo dos juegos de la punta sabiendo que se enfrentaran a Caribes la próxima semana en una gira por Puerto la Cruz.

El juego del martes fue re programado debido a que el Alfonso Chico Carrasquel de Pto. La Cruz aún no se encuentra listo para este día, así que el próximo juego será el Miercoles, Tigres vs Caribes.

Texto: Carlos Aponte
Foto: Cortesia del Portal Oficial de los Tigres.

MIGUEL PÉREZ RESUELVE CON DOBLE OPORTUNO


Los Tigres se reencontraron con la victoria luego de perder par de juegos en fila ante Magallanes, en un partido que donde pudieron remontar la ventaja de 2 x 0 que tuvo Caribes en gran parte del juego y el batazo clave en el 8vo cuando el juego se encontraba 2 x 2 con hombres en primera y segunda de Miguel Pérez quien había entrado por Héctor Gímenez sacó un potente batazo entre el jardín central y el derecho, para poner a ganar a los Tigres 4 x 2.

Anthony Swarzak fue el abridor del encuentro, Alexi Amarista como primero en el line-up de Caribes recibió a Swarzak con triple por la derecha, José Coronado se poncha tirandole y entregó el primer out, Alex Escobar con elevado a la derecha impulsa la primera anotación para la tribu oriental, Joe Koshasnsky falla vía 4-3 para finalizar el inning.

En la apertura del segundo inning, Eliezer Alfonso llega a primera con sencillo, se poncha Reggie Taylor para el primer out, Eric Campbell con doble al jardín central lleva a Alfonso a tercera, José Gil conecta sencillo e impulsa a Alfonso desde tercera para el 2 a 0.

En el cierre del quinto, luego de un out Ramón Castro sacó potente cuadrangular por el centerfield para descontar una y poner el juego 2 x 1

Cerrando el 7mo inning, Brandon Guyer repite la misma que aplicó en Maracaibo, se embasa con un toque sorpresivo y se acreditó el infield hit, Hector Gímenez responde con sencillo a la pradera izquierda, Raúl Chávez mueve a los corredores con toque de sacrificio, José Sanchez entro a correr por Gímenez, Alex Romero recibe base por bola intencional y Ramón Castro una vez más responde con sencillo al centro que impulsa a Guyer desde tercera para igualar las acciones, pero saldría barato Caribes de esas instancias ya que Jaime Hoffman se poncho y José García entregó el último out con elevado al infield.

En la siguiente oportunidad de los Tigres al bate en el 8vo, Luís Maza se poncha para el primer out, Alex Nuñez se embasa con su tercer sencillo de la noche, Guyer recibe base por bola y Nuñez pasa a segunda, Y Miguel Pérez quien entró por José Sanchez conecta el batazo de la noche, doble entre center y right empujando a Nuñez y Guyer y poniendo la cifra final de 4 x 2.

El pitcheo bengalí se reivindico, luego de haber lanzado por espacio de 5.0 innings, el manager Bailey le quitó la pelota al abridor Swarzak quien se fue en total recibiendo cinco hits y dos carreras limpias, poncho a tres y dio tres bases por bolas, el bull-pen aragüeño se encargaría de los siguientes cuatro innings de dominar a los bates orientales. Víctor Moreno lanzó 2.1 inning poncho a 2 sin permitir imparables, el siguiente sería el zurdo Rich Rundles (ganador) quien trabajo 1.0 inning, tampoco recibió hits, poncho a uno y no dio boletos, y por último Francisco Buttó quien sacó los últimos dos outs del partido, poncho a uno, permitió un hit y dio un boleto, acreditándose su tercer salvado de la campaña.

Los bates felinos más destacados fueron el de Ramon Castro 3-2, 2 CI, 1 CA, dejando su promedio en .414, Alex Nuñez de 4-3 con una anotada y por su puesto Miguel Pérez quien en su único turno respondió para darle la alegría a la fanaticada de Maracay.

Para este domingo los Tigres reciben a los Cardenales del Lara, un importante encuentro para buscar evitar tener una semana negativa, los Tigres saldrán por la victoria e igualar el record de está segunda semana, Seth Etherton será el abridor para este encuentro.

Texto: Carlos Aponte.
Foto: tigresdearagua.net

sábado, 23 de octubre de 2010

22/10/10 | TIGRE 2 - 11 NAVEGANTES

tigresdearagua.net: Por segundo juego seguido el equipo bengalí no pudo ante un efectivo pitcheo turco y una feroz ofensiva contraria para sufrir su segunda derrota en fila, en una cuarta entrada que vio desatar todo el potencial de fuego de los bucaneros donde el pitcheo felino recibió seis carreras e igual número de imparables para de esta manera los Tigres de Aragua caer derrotados ante Navegantes del Magallanes 11 carreras por 2 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

A diferencia del encuentro entre Tigres y Magallanes de anoche en la ciudad de Maracay, serían los Navegantes quienes se irían arriba pero esta vez en la primera entrada, el inning lo comenzó Ezequiel Carrera con doble a la derecha para luego avanzar a tercera por wild pitch del abridor bengalí John Will García, Carrera anotó por batazo de Michael Ryan a primera base, Mark Trumbo continúo el festival al conectar doble para luego ser impulsado por doble de Luis Landaeta para poner las acciones 2x0.

En la tercera entrada Magallanes continúo aprovechando el descontrol del abridor felino, con un out en la pizarra los turcos colocaron la casa llena, Michael Ryan ligó imparable a la derecha, Mark Trumbo recibió boleto y Luis Landaeta conectó sencillo a la derecha, Ryan anotó por wild pitch de John Will García; su segundo del encuentro, Johermyn Chávez conectó inatrapable a la izquierda para que anotara Trumbo y la última carrera del inning la impulsó Hank Conger con fly de sacrificio a la derecha. Aragua descontó en la parte baja del tercer inning, la entrada la comenzó Héctor Giménez con infield hit al lanzador Eric Junge después de un out Alex Romero se embasó con sencillo al centro, para los Tigres colocar corredores en primera y segunda, luego de dos outs el receptor Raúl Chávez conectó doblete por la raya de tercera base e impulsar a Giménez desde segunda con el 5x1.

Pero los turcos no dejaron que los bengalíes reaccionaran y harían seis carreras más en la cuarta entrada, con un out Argenis Díaz conectó sencillo al centro para luego robarse segunda base y anotar por imparable a la derecha de Ezequiel Carrera, Richard Hidalgo quien entro en la tercera entrada por el lesionado Michael Ryan bateó largo vuelacerca por todo el jardín izquierdo para traer dos más a la registradora, aún con un out Magallanes logró colocar corredores en primera y segunda para que Johermyn Chávez conectará triple por la raya del jardín izquierdo para impulsar a Mark Trumbo y Luis Landaeta con el 10x1, con dos outs Chávez sería impulsado por sencillo de Marcos Vechionacci a la derecha, el último out sería Freddy Galvis quien conectó rodado por segunda pero ya el daño estaba hecho al irse arriba los Navegantes 11x1.
Tigres hizo una más en la octava entrada, Alex Romero abrió la entrada con sencillo a la izquierda para luego llegar a tercera por doblete de Ramón Castro a la derecha, Romero anotaría por fly de sacrificio del receptor Raúl Chávez para poner el juego 11x2. Gana el abridor turco Eric Junge (2-0) y pierde John Will García (0-2).

jueves, 21 de octubre de 2010

BULLPEN FELINO NO PUDO ANTE EL MAGALLANES

El bullpen aragüeño no pudo mantener la ventaja de 1-0 en el juego

tigresdearagua.net: Los errores mentales, que en otros encuentros habían sido claves en las derrotas bengalíes, una vez más han golpeado la confianza de la novena aragüeña que con la victoria en Zulia se pensaba iban hacer disipados pero que los Navegantes del Magallanes han vuelto a sacar a flote al imponerse a los Tigres de Aragua 5 carreras por 1.

En la baja de la tercera entrada, el equipo aragüeño se iría arriba en el marcador al iniciar el inning Alex Romero con sencillo al centro, para después de un out ser movido a segunda por sacrificio de Luis Maza, posteriormente Romero anotó por sencillo de Ramón Castro al jardín derecho para poner el juego 1x0.

Pero una vez más los errores mentales de los jugadores de Tigres al igual que en los últimos juegos, le costó la ventaja momentánea al equipo bengalí, la entrada la comenzó Marcos Vechionacci con sencillo al centro para luego ser movido a segunda por sacrificio de Luis Rivas pero el relevista José Rada dio boleto a Argenis Díaz para después dar wild pitch para Magallanes colocar corredores en segunda y tercera con un out, Ezequiel Carrera ligó doble para impulsar a Vechionacci y Díaz para el 2x1, Carrera se robó tercera en descuido de la defensiva aragüeña para colocarse en posición anotadora, para ser impulsado por sencillo de Michael Ryan a la derecha, Ryan anotó por doblete de Mark Trumbo, para poner el juego 4x1 en la sexta entrada.

Magallanes amplió su ventaja un poco más en la octava entrada, al colocar nuevamente corredores en primera y tercera con un out, le tocó el turno al emergente Edgardo Alfonzo que bateó imparable al centro para impulsar a Ezequiel Carrera desde tercera con el 5x1 definitvo. El encuentro lo ganó Anthony Lerew (2-0), pierde el relevista José Rada (0-1) en su debút esta campaña.

miércoles, 20 de octubre de 2010

TIGRES REMONTAN ANTE ZULIA EN DUELO DE PITCHEO


En un gran encuentro donde el principal atractivo fue el pitcheo abridor en ambas partes, los Tigres remontan gracias a un cuadrangular de Jaime Hoffman de dos carreras dando un marcador final de 5 x 3. Dejando atrás una racha de 4 derrotas en fila y dejando igualada la serie en está gira zuliana.

El abridor de los Tigres Brian Bass una vez más destacó con 6.0 innings de labor con recibiendo solo 2 imparebles, no otorgó boletos, abanico a 6 aguiluchos y sin permitir anotaciones. Por su parte el lanzador Dwayne Pollock también lanzó 6.0 innings en blanco recibiendo 6 hits, 5 ponches, sin regalar bases por bolas.

Luego del dominio de los abridores en la parte alta del 7mo, Marcos Tabata releva a Pollock y este le regala una base por bola al primer bateador del inning Marquez Smith, Alex Romero conecta sencillo a la izquierda y estos avanzan a tercera y segunda respectivamente por wild pitch, Jaime Hoffman con rodado al campo corto entrega el primer out, pero empuja a José García desde tercera quien entro a correr por Smith, Melvin Dorta falla vía 5-3 seguna out, Maza recibe boleto y Ramón Castro falla vía 6-3 para el último out del inning, el juego 1 a 0 en ese instante.

En el cierre del mismo 7mo, Jeff Fansworth releva a Brian Bass, Darín Mastroianni lo recibe con sencillo a la izquierda, pasa a segunda por robo de base, Osman Marval racibe boleto y llega a primera, Fidel Hernández sustituye a Antonio Álvarez y este toca la bola, la tomo Fanswoth lanzó a tercera y es quieto, así que se llena las bases, Andrew Locke con falla vía 4-3 pero impulsó a Mastroianni igualando las acciones, Guillermo Quiroz línea floja que cayó de hit, pero Alex Romero hizo un potente tiro al home y puso out a Osman Marva, con par de outs José Flores trae dos al plato dando la vuelta al marcador 3 x 1, Anthony Campana falló con rodado al lanzador para finalizar el inning.

Pero la alegría de los zulianos duró poco, en la alta del 8vo, Brandon Guyer sorprendío con buen toque y se acredita un infield hit, Hector Gímenez lo trae al plato con su doblete impulsor, Raúl Chávez falla vía 6-3 para el primer out, José García entregaría el segundo con fly al centerfield, Alex Romero trae la del empate con su cañonazo por el centro y seguidamente el batazo de la noche Jaime Hoffman con su largo batazo en línea, cuadrangular de dos carreras que puso la cifra final de 5 x 3. Melvin Dorta falla con fly al 7 para el último out.

Los Tigres mostraron la garra que les caracteriza, de nunca rendirse hasta el final y se llevan este importante triunfo, Rich Rundles se llevó su primera victoria, mientras que Francisco Buttó salvó su segundo partido.

Mañana Aragua recibe a Magallanes en casa, Yorman Bazardo buscará reivindicarse con la fanaticada tigrera después tener una mala salida ante los Leones.

Texto: Carlos Aponte


EL POTRO DEJO A TIGRES EN EL TERRENO




Las Águilas del Zulia se llevarón el primero de dos encuentro en la tierra del sol amado, los rapaces pudieron darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria en el 9no inning con un sencillo de Antonio Alvarez y ganar así con score de 5 x 4, luego de estar perdiendo 4x1 a la altura del 7mo.

Pequeñas jugadas de mala suerte que tuvieron los bengalíes se juntaron para una vez más caer derrotados por una sola carrera, Seth Etherton lanzó 3.2 inning presentó una situación dificil en la primera entrada, cuando abrió con boleto y luego le conectaron par de hits corridos para que Zulia picara adelante, pero gracias a una doble matanza el inning salió barato con una sola carrera. Pero debido a unas fallas en el alumbrado del Luís Aparicio "El Grande", Etherton tuvo que salir del encuentro y darle paso a Frank Mata.

Ramón Castro en la apertura del 2do inning sacó la bola con Marquez Smith y Héctor Gímenez en base (ambos por boleto) que pusieron el marcador 3 x 1.

En la apertura de la 4ta entrada, hits corridos de Smith y Raúl Chávez montarian una nueva amenaza aragüeña, Alex Romero falla con rodado por primera que hizo el efecto de un toque de sacrificio ya que sirvió para que avanzaran a tercera y segunda respectivamente, pasarían a Castro con boleto intencional, el novato José García con las bases llenas conectaría un elevado al centro lo suficiente lejos para que anote Smith desde tercera la cuarta rayita para los Tigres y luego entregaría el último out Jaime Hoffman con ponche saliendo así barato el inning para los aguiluchos.

Cierre de la sexta aún ante los lanzamientos de Frank Mata, Zulia montaría un ataque con hits corridos de Darín Mastroianni y Osman Marval, Antonio Alvarez entrega el primer out con elevado al jardín izquierdo y Andrey Locke trae dos al plato con triple barre base, Mata retira a Fidel Hernández para el 2do out, Bailey le quita la pelota para traer a Víctor Moreno quen saca el tercer out del inning, 4 x 3 era el score en ese momento.

Al turno siguiente en el cierre del 7mo ante los envíos de Moreno, Zulia sumaría una más de la siguiente manera, Nestor Rojas recibe base por bola abriendo inning, Anthony Campana lo lleva a segunda con toque de sacrificio y Darín Mastroianni lo trae al plato con sencillo a la pradera izquierda empatando las acciones, Moreno pudo sacar el inning barato luego de mayores complicaciones.

En el cierre de la 9na luego de 2 outs, lanzado Carlos Vasquez por los Tigres, Mastroianni llega a primera a bate partido rodado por tercera que no manejó Smith debido a que el pedazo de madera le venia encima y Mastroianni se acreditaba así un imparable, luego llega a segunda por robo, Osman Marval recibe boleto intencional y Antonio "El potro" Alvarez con hit a la derecha impulsa la carrera de la Victoria para Zulia.

Otra derrota que pesa, siguen ciertos problemas en la ofensiva bengalí, un Jaime Hoffman que se ve incomodo en el plato y un equipo que no liga batazos en conjunto, poniendo ejemplo a Raúl Chavez que es uno de los bate más calientes pero no tiene rayitas empujadas. El pitcheo no lo hace nada mal pero pequeñas jugadas en la defensiva a la final han pesado mucho a la hora de ganar los encuentros.

Mañana el segundo de la serie en Maracaibo, y contaremos con los envíos de Brian Bass quien se vio muy bien ante Caribes esperemos que ayuda el equipo consiga igualar la serie en la gira zuliana.

Texto: Carlos Aponte (Tigres de Aragua Blog)
Foto: Daniel Ruíz (tigresdearagua.net)

lunes, 18 de octubre de 2010

APAGADOS LOS BATES BENGALÍES


Una vez más la toletería bengalí quedó nocaut ante una excelente actuación del pitcheo contrario, al no permitir muchas libertades a la tropa felina que se vio sin ningún tipo de respuestas al ser maniatados por un equipo salado que supo hacer las pequeñas cosas para de esta forma ser blanqueados por los Tiburones de La Guaira 3x0.

Luego de cuatro innings en que el pitcheo estuvo dominando la escena, serían los Tiburones de La Guaira quienes pegarían primeros cuando con un out el designado Guillermo Rodríguez conectó sencillo al centro para luego robarse segunda y tercera para anotar por wild pitch del relevista José Guanchez. Los litoralenses volverían anotar en la parte alta de la octava entrada cuando Renny Osuna se ponchó, pero se embasó por wild pitch de Jeff Farnsworth luego se robó la segunda almohadilla y fue llevado a tercera por elevado de sacrificio de Alejandro Machado, y con dos outs en la pizarra entró a relevar Francisco Butto pero este otorgó wild pitch para que anotara Osuna el 2x0.

Los Tigres intentaron despertar en la baja de la octava entrada cuando con un out Alex Nuñez conectó imparable que pegó en la almohadilla de primera, el lanzador Jorge Julio otorgó boleto a Brandon Guyer para los bengalíes colocar hombre en primera y segunda pero no podrían anotar ya que Guyer fue sorprendido en primera por el lanzador Gregory Holland y Héctor Giménez fue ponchado tirándole para cerrar la entrada.

La Guaira amplió un poco más la ventaja en la novena, Wilfredo Romero comenzó el inning con imparable al izquierdo y fue movido a segunda por sacrificio de David Paisano, con dos outs Gerardo Ávila recibió boleto intencional para los salados colocar hombres en segunda y primera para que Rainer Olmedo, quien entró como corredor emergente en la octava entrada, conectara sencillo a la derecha para impulsar a Romero.

En la novena el trio de bateadores felinos fue retirado por la vía fácil. Por tercer juego seguido Tigres de Aragua se encuentra con un pitcheo abridor y relevo que los deja sin gas. La victoria fue para Matt Zaleski (1-0), pierde Anthony Swarzak (0-2) y salva Gregory Holland (1). Para la segunda semana de campeonato los Tigres inician una serie de dos juegos ante las Águilas del Zulia en Maracaibo donde intentaran enderezar el rumbo que se perdió en la primera semana de campeonato al perder tres juegos en fila luego de ganar dos seguidos y demostrando una gran ofensiva y un excelente pitcheo.

exto e imágenes cortesía de tigresdearagua.net

domingo, 17 de octubre de 2010

LARA VENCE A TIGRES POR LA MÍNIMA



Por segundo día consecutivo la toletería felina no pudo ante un efectivo pitcheo abridor al ser dominados por el coreano Chan-Seung Baek, que los supo controlar por espacio de cinco entradas al permitir una sola carrera y cuatro hits, y de un relevo larense que a pesar de meterse varias veces en problemas supo resolver sin ningún inconveniente para de esta manera Tigres de Aragua caer derrotados en un cerrado juego de pelota ante Cardenales de Lara 3x2.
Aragua se fue adelante en la primera entrada cuando con dos outs la primera base Héctor Giménez conectó sólido por tercera sin que pudiese controlar la bola Alex Liddi para que anotara desde tercera base Jamie Hoffman quien se había embasado por boleto comenzando el inning. Pero Cardenales volteó las acciones en la parte baja del primer inning al conectar Tom Evans vuelacerca por el jardín izquierdo e impulsar a Hernán Iribarren desde segunda para de esta manera poner el 2x1.
Los larenses ampliaron un poco más su ventaja en la parte baja de la quinta entrada al embasarse por infield hit Tomás Pérez para que el receptor Alex Delgado anotará el 3x1 por error en tiro del relevista Carlos Vásquez. Los bengalíes acortarían distancias en la sexta entrada cuando el receptor Miguel Pérez conectó fly de sacrifico al jardín derecho para impulsar a Alex Romero desde tercera base, que había llegado a primera por sencillo a la derecha y fue movido a la esquina caliente por inatrapable de Melvin Dorta a las manos de Robert Pérez.
Los Tigres perdieron una gran oportunidad de irse arriba en la alta de la octava al colocar hombres en primera y segunda sin outs, para ser movidos por sacrificio de Melvin Dorta y poner corredores en posición anotadora pero el relevo de Scott Patterson funcionó al retirar a Miguel Pérez con ponche tirandole y a Alex Núñez con rodado al segunda base.
La victoria se la lleva el coreano Chan-Seung Baek (1-0), pierde John Will García (0-1) y salva Dan Cortes (2). Para este domingo Tigres vuelve al José Pérez Colmenares a enfrentarse a los Tiburones de La Guaira, en el primer juego de la campaña entre ambas novenas, en la búsqueda de enderezar el rumbo y volver a explotar la ofensiva que se ha visto apagada en los dos últimos juegos.
Texto e imágenes cortesía de tigresdearagua.net

viernes, 15 de octubre de 2010

LEONES APROVECHA DEBILIDADES ARAGÜEÑAS


Una nueva jornada en el José Peréz Colmenarez de Maracay, donde se encontraron nuevamente los felinos del béisbol venezolano y el duelo se lo lleva por segunda vez en la corta campaña el conjunto melenudo con abultado marcado 11 x 0.

Totalmente opuesta la actuación de Tigres en comparación a los juegos anteriores, el buen pitcheo mostrado, se cae en la actuación de hoy. El abridor Yorman Bazardo tuvo una salida para el olvido, en tan solo 1.2IP, regalo 5 bases por bolas permitiendo 5 carreras, 3 de ellas sucias, haciendo que desde el principio que Caracas comenzara con una importante ventaja. Miguel Muñoz debutando en la liga con la misión de que el Caracas no aumentara la ventaja, pero no fue así. El novato trabajo 3.0IP, 6 hits permitidos, permitió par de anotaciones, todas limpias y le dio paso a otro debutante Cesar Ciurcinia que en 1.1IP recibió 4 anotaciones, solo dos limpias, con apenas 2 hits recibidos. Edgar Ibarra para buscar terminar esos inning caóticos, poncho a 3. dio un boleto, permitió 2 hits y no recibió anotaciones. Rosman García y Frank Mata retiran los restantes innings sin mayores inconvenientes.

Por su parte la ofensiva a pesar de la paliza, tampoco puso de su parte, apenas lograron conectar 5 hits y no anotaron carreras.

Este es un encuentro para el olvido para los bengalíes, ya que este fue negativo en todos los aspectos, pitcheo, ofensiva y defensiva. Pero sabemos de que están hechos nuestros jugadores y esperemos que corrijan las fallas y mañana con John Will García en la lomita nos llevemos esa victoria ante los pájaros rojos en Barquisimeto.

Texto: Carlos Aponte (Tigres de Aragua Blog)
Foto: Oswaldo sarmiento (
tigresdearagua.net)

jueves, 14 de octubre de 2010

GANANDO EN CASA A PUNTA DE BATAZOS Y PITCHEO


El béisbol regresa a Maracay una gran fiesta vivida en el JPC para este juego inaugural en casa y se celebra a lo grande con una gran victoria de los Tigres ante los Caribes con un amplio marcador de 9 x 2.

Destacó un gran trabajo de pitcheo por parte de lo bengalíes encabezado por el abridor Brian Bass quien nos dejo claro que tiene con que, este trabajo en espacio de 3.2 innings permitiendo una carrera limpia y 5 hits, regaló un boleto y propinó un total de 8 ponches en tan poco trabajo. Nuevamente el bull-pen se hace cargo de la situación y de buena manera como los dos encuentro anteriores Carlos Vázquez, Rosman García, José Guánchez, Javier Avendaño y Edgar Ibarra se juntaron para precerbar la ventaja ante la tribu. En Total los lanzadores aragüeños abanicaron a 15 y dando una buena señal acerca del trabajo monticular.

La ofensiva también da de que hablar ya que con un bateo oportuno se lograron 15 inatrapables y un total de 9 anotaciones. Tanto así que el único en el line-up de Bailey que no conectó de hit fue el receptor Miguel Pérez, del resto todos conectaron al menos un imparable. Indudablemente destacaron los bates de Marques Smith quien dió un cuadrangular con dos en base para darle la vuelta al marcador en la tercera entrada 3 a 1 en ese momento, en total este se fue 5-3, 2Ca y 3CI. Ramón Castro que debutando está zafra dando alegrías a los seguidores tigreros bateando de 4-3, 2 dobles, 3CI, 1 CA siendo el más valioso del partido. El novato José García buscando ganarse un puesto también regaló batazos, el joven campo corto bateó de 4-3 con una impulsada y par de anotadas.

La impresión que nos dejan estos Tigres es muy buenas en estas primeras de cambio un buen pitcheo unido a un bateo oportuno que nos dicen que estos Tigres quieren volver a la pelea y conquista un nuevo campeonato.

Mañana el derecho Yorman Bazardo hará su debut como abridor ante los Leones del Caracas a las 7:30pm en Maracay.

Texto: Carlos Aponte (Tigres de Aragua Blog)
Foto: Oswaldo sarmiento (tigresdearagua.net)


Tigres contundente ante Navegantes

Brandon Guyer guió a los bengalíes a conseguir su primera victoria de la temporada



Maza anotó par de carreras en la victoria tigreraLuego de un primer juego en que el remolque aragüeño no conectó el batazo oportuno en el día inaugural de la temporada, los bates felinos hicieron borrón y cuenta nueva para aprovechar el descontrol del relevo magallanero, perdiéndose una gran actuación del abridor nipón Shinji Iwata quien lanzó por espacio de 4.2 permitiendo cuatro hits y par de carreras, para de esta forma derrotar a los Navegantes del Magalles 8x2 viendo al norteamericano Brandon Guyer como el más destacado de la toletería bengalí al irse de 4-2 con jonrón, dos impulsadas y par de anotadas.

Los Tigres de Aragua picaron adelante en la primera entrada cuando el bateador designado Alex Núñez conectó triple al jardín derecho ante los lanzamientos de Shinji Iwata para luego ser impulsado por Héctor Giménez con fly de sacrificio a la derecha después de un out. Pero el Magallanes empató el juego en la parte baja de la primera entrada con cuadrangular de Yohermyn Chávez entre center y left para poner el juego 1x1.

Los Navegantes se irían arriba en la parte baja de la tercera entrada cuando Michael Ryan quien se embasó porBrandon Guyer desato toda su fuerza jugada de selección, se robo la segunda almohadilla para colocarse en posición y ser impulsado por largo doble a la pared del jardín izquierdo de Richard Hidalgo y poner la partida 2x1.

Pero en la parte baja de la quinta entrada los bengalíes volverían a retomar la ventaja cuando luego de un out Luis Maza conectó sencillo a la derecha para después ser remolcado por batazo de cuatro esquinas del importado Brad Guyer para poner la pizarra 3x2. Los felinos aragüeños continuaron su ataque en la parte alta de la octava entrada al anotar tres carreras más, con un out y las bases llenas el tercera base Marquez Smith conectó doble a la derecha para impulsar a Luis Maza y Brandon Guyer, la última carrera de la entrada sería anotada cuando Melvin Dorta movió a Raúl Chávez desde tercera con rolling al campocorto y poner las acciones 6x2.

Aragua hizo una más en la novena entrada para ampliar la ventaja ante los turcos, con par de outs Brandon Guyer conectó doble a la derecha para luego anotar desde segunda debido a batazo de Héctor Giménez que no pudo manejar el campocorto Freddy Galvis y los felinos harían una más cuando Alex Romero recibió boleto con la casa llena para que anotará Giménez la carrera del 8x2.

Para este día jueves los Tigres de Aragua se enfrentan a los Caribes de Anzoátegui en el primer partido de la temporada en el José Pérez Colmenares de Maracay donde el equipo de la decada intentara ganar su segundo encuentro de la temporada en la búsqueda de una racha que los haga comenzar con buen pie una temporada más de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


Texto e imágenes cortesía de tigresdearagua.net



miércoles, 13 de octubre de 2010

Una vez más, Aragua cae en el inaugural


Por sexto año consecutivo los Tigres de Aragua no rompen el hechizo una vez más en el juego inaugural de la temporada, al caer derrotados esta vez ante Leones del Caracas 3x1 en el parque de la Ciudad Universitaria. Después de dos primeros innings titubeantes por parte de ambos lanzadores abridores, estos encontraron el norte para convertir el juego en un interesante duelo de pitcheo que fue seguido por el relevo de ambas novenas.

En la primera entrada los Tigres intentaron arrancar anotando en la primera entrada al colocar la casa llena después de dos outs, pero el tercera base Marquez Smith no pudo conectar el hit que pusiera a los felinos en la pizarra al fallar con rolling al segunda base. Pero serían los Leones quienes se irían arriba en la parte baja del primer inning 2x0, al conectar el importado Jared Goedert doble al jardín izquierdo para impulsar a Marwin González y Jesús Guzmán desde primera y segunda respectivamente con la ventaja melenuda.

Núñez impulsó la única del encuentro para Tigres con fly de sacrificio en la segunda entradaAragua no quiso quedarse atrás y anotaría la carrera del descuento cuando con hombre en primera y segunda Jonathan Goncalves se sacrificó por tercera base para mover los corredores, luego le tocó el turno a Alex Núñez quien conectó sólido al jardín central a manos de Tyler Graham quien realizó gran tiro a home pero no puedo evitar que Alex Romero anotará el 2x1.

Luego de estar sin muchos sobresaltos por par de entradas debido a que ambos abridores y el relevo caraquista encontraron la llave para cerrar el grifo, los Leones harían una más en la parte baja de la quinta entrada cuando Tyler Graham, quien había sido golpeado por el relevista Frank Mata, llegó a tercera por error en tiro de este con un out para después anotar el 3x1 por rolling de Marwin González a segunda que no pudo retener Luis Maza para que anotará Graham fácilmente desde tercera.

En la novena entrada los felinos aragüeños intentaron remontar la pizarra ante el cerrador Orber Moreno pero este supo dominar al importado Brandon Guyer quien fue abanicado dejando a Alex Núñez en segunda base con la potencial carrera del empate. Para este día miércoles los Tigres de Aragua se enfrentan a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez buscando conseguir su primera victoria del año.


Texto e imágenes cortesía de tigresdearagua.net

Más Noticias Clic Aquí