Tigres de Aragua Blog © 2007-2009
.:Bienvenidos a Tigres de Aragua Blog:. - Síguenos en Twitter: @TigresAraguaB y en nuestra página en Facebook

viernes, 14 de diciembre de 2007

13 Y 18 LOS NUMEROS INMORTALES EN LOS TIGRES






-Desde tempranas horas en la tarde el insigne jugador llegó al estadio y compartió junto a los fanáticos en la entrada del José Pérez Colmenares en una sesión de autógrafos.
-David Concepción, Kennedy Infante, Rafael D´ Lima, Leonardo Hernández, Eduardo Zambrano, fueron parte de los compañeros de equipo que estuvieron presentes en el acto; así como también Eduardo Pérez y Richard Garcés quienes forman parte del roster de las Águilas actualmente.
**“Recuerdo muy claro un turno ante Wilson Álvarez donde le conecté de hit para ganar un encuentro. Es uno de los momentos más gratos que recuerdo ya que Wilson era en ese momento el mejor pitcher venezolano”, expresó Méndez

“A mis padres, tíos, esposa, hijas, mis compañeros de equipo y también a uds fanáticos, les dedico este homenaje que es una de las más grandes cosas que me ha dado el béisbol”, fueron las palabras de Jesús “Chalao” Méndez al ver develado su número en lo alto de la torre del centerfield del José Pérez Colmenares de Maracay.

No es para menos la iniciativa tomada por la gerencia de la organización felina dirigida por el Dr. Rafael Rodríguez Rendón en darle un justo y reconocido homenaje a este jugador que durante 13 anos fue un verdadero ejemplo de entrega y pundonor para la causa felina dentro y fuera del terreno de juego. El número 18 del “Chalao” se convirtió en el segundo retirado en la historia de la franquicias, siendo el primero el 13 perteneciente al “Rey” David Concepción. “La Gerencia de los Tigres siempre me ha apoyado y a ellos también agradezco enormemente este agasajo, como pelotero di todo y no tengo palabras para describir tantos sentimientos juntos. Hace más de 20 años no podía pensar en recibir un homenaje como éste, le debo todo a Jesús Ávila quien fue el que me trajo acá a mi segunda casa la cueva de los Tigres”, relató el mejor primera base de todos los tiempo de la organización aragüeña.

Visiblemente emocionado por tantas cosas ocurridas en el terreno de juego, “Chalao” vivió su día con gran alegría al ver tantas personas importantes a su lado en este su acto. En primera instancia el moderador de la noche César Arriba llamó al homenajeado hasta el montículo observara la proyección de su video en la pantalla y comenzaran los actos en su nombre. Una vez proyectado el video se llamó a las tías del jugador para le hicieran entregan de la camiseta con el número que jamás sería usado por pelotero alguno dentro de la divisa. Posterior a eso, el presidente de los Tigres Dr. Rafael Rodríguez Rendón también entregó placa de reconocimiento para el pelotero. Por último Alex Delgado y Horacio Estrada en representación del roster del equipo actual entregaron una camisa firmada por todos los jugadores. Luego se dio paso al lanzamiento inicial el cual fue efectuado por el “Chalao” Méndez y fue recibido por Francisco Buttó.

“Chalao”, oriundo de Caracas Distrito Capital, jugó por 13 temporadas consecutivas con los felinos aragüeños deleitando en cada partido a todos los fanáticos asistentes al parque o quienes lo veían por televisión. Su juego era agresivo y delicado, combinación perfecta del deseo y la entrega, cada movimiento defensivo lo hacía con facilidad y con el madero respondía en momentos claros y oportunos. “Me esforzaba siempre por no fallar cunado mi equipo lo necesitara, cada jugada era vital en nuestras aspiraciones y así como yo lo hacía también cada uno de mis compañeros en el terreno”, indicó el inicialista.

Jesús Méndez ingresó al equipo felino para la temporada 85-86 y desde sus inicios siempre demostró el gran jugador que iba a ser, de hecho, en esa primera campaña se erigió como Novato del Año y culminó como uno de los líderes ofensivos del conjunto aragüeño.

Después de esa primera incursión en el béisbol venezolano se sumaron doce más para dejar profunda huella en todos los seguidores del equipo y del deporte del diamante en general. .281 de average en 676 juegos jugados producto de 681 indiscutibles en 2424 turnos, con 276 carreras anotadas, apenas 2 cuadrangulares, 246 impulsadas y 32 bases robadas fueron parte de las estadísticas recopiladas de este insigne jugador a lo largo de 13 temporadas con el uniforme de toda su vida el de los Tigres de Aragua. El mejor primera base del conjunto felino de todos los tiempos se ubica segundo en la lista de todos los tiempos de la franquicia en lo que respecta a temporadas, juegos, turnos y hits, departamentos todos donde es superado únicamente por David Concepción.

Información e imagenes cortesia de www.tigresdearagua.net/



No hay comentarios:

Más Noticias Clic Aquí