Tigres de Aragua Blog © 2007-2009
.:Bienvenidos a Tigres de Aragua Blog:. - Síguenos en Twitter: @TigresAraguaB y en nuestra página en Facebook

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cebrera de visita por el JPC


Por más de dos horas José Miguel Cabrera compartió con sus compañeros y cuerpo técnico en el club house aragüeño. El slugger visiblemente fortalecido y con mayor masa muscular, estuvo conversando acerca de la familia y también sobre el torneo local. “Es bueno venir acá y estar con los muchachos hablando de todo un poco”, expresó un muy sonriente Cabrera en plena tertulia con los peloteros felinos.

Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la Fundación Tigres de Aragua y Manuel Rodríguez, Gerente de Medios, también tuvieron la oportunidad y el tiempo de compartir con el jugador dándole la bienvenida a la figura de mayor representatividad del conjunto Tigres de Aragua en la actualidad y uno de los mejores exponentes del béisbol venezolano en el mundo entero.

Pero sin duda alguna la noticia más importante relacionada con el antesalista es su cambio de equipo en las mayores. El “fenómeno” como también es conocido dentro del mejor béisbol del mundo pasó este martes de los Marlins de Florida a Tigres de Detroit en lo que fue el gran movimiento de este off season en las mayores. “Imagínate que puedo decir. Estoy muy contento con este cambio, si duda alguna favorece a ambas partes y en lo que a mi respecta solo espero mantenerme sano y colaborar al máximo a mi equipo para conseguir grandes cosas”, relató.

“Esperaré llegar al spring training, seguir con mi trabajo y mantener la mente en el juego para realizar las cosas fundamentales y así obtener el mejor desempeño con los Tigres”, prosiguió el aragüeño. Y no cabe duda, el cambio de Cabrera sonará por mucho tiempo como un movimiento clave para las aspiraciones de equipo alguno en las mayores de ganar un campeonato. Junto al venezolano, también pasó a Detroit el consagrado lanzador zurdo Dontrelle Willis, mientras que a los Marlins pasaron 6 de los mejores 10 prospectos de la organización felina, cambio que a corto y largo plazo es favorable para ambas novenas.

SU MEJOR AÑO EN LAS MAYORES

Para los que decían que Cabrera debería moverse de base defensivamente o que su rendimiento con el madero iba a mermar debido a su contextura, el jugador ahora de Detroit, demostró con lo que mejor sabe hacer jugando la pelota fuerte, que se quedaron en puros comentarios malsanos. El antesalista tuvo su mejor campaña desde que ingresó a los Marlins en el 2003 coleccionando topes personales en su carrera. En 157 juegos conectó 188 hits en 588 turnos, 34 jonrones (record personal), 91 anotadas y 119 impulsadas, convirtiéndose en uno de los tres jugadores con 100 o más impulsadas en sus primeras cuatro temporadas completas en las mayores.

“Tuve todo el año trabajando duro, el equipo no pudo llegar lejos pero todos dimos lo mejor para conseguir las victorias. En lo que a mi respecta no me puedo quejar, tuve un gran año y ahora espero mantener el rito y cosechar buenas temporadas con Detroit”,

“SI DIOS ME LO PERMITE ESTARÉ CON LOS TIGRES”

Pero si los comentarios acerca de su traspaso a los Tigres de Detroit es importante no deja de serlo su futura o posible participación con los Tigres de Aragua en el torneo local. “Aún hay cosas que arreglar y debo ponerme a tono para defender el título alcanzado la temporada pasada. Cada año es distinto pero es el mismo sentimiento hay que ganar y para ello hay que prepararse y hacer las cosas fundamentales del juego”, apuntó.

Otro aspecto importante para hacer notar de Miguel Cabrera en esta visita en el dogout aragüeño es su condición física. Cabrera se muestra con unos cuantos “kilos” menos y con mayor masa muscular. Esto se debe al fuerte plan de trabajo al que estaba sometido en los Estados Unidos una vez finalizada la temporada en las mayores. “Mira siempre me he caracterizado en trabajar fuerte mi cuerpo, soy una persona consciente de que debo esforzarme cada día y aquí en Venezuela espero seguir con mi entrenamiento de pesas y fortalecimiento de los músculos”, finalizó.

Ya para finalizar el nativo de La Pedrera dejó un saludo para la afición de los Tigres, agradeciendo su apoyo desinteresado por el desarrollo de su carrera y de su actuación en cada partido en las mayores. Mientras que para el torneo local hizo de manifiesto su deseo en que se repitan los triunfos alcanzados en campañas anteriores y que solo es cuestión de hacer los ajustes que le permita al equipo hilvanar una racha positiva que los catapulte a la postemporada.

Imagenes e información cortesia EL PORTAL OFICIAL DE LOS TIGRES DE ARAGUA

No hay comentarios:

Más Noticias Clic Aquí