Tigres de Aragua Blog © 2007-2009
.:Bienvenidos a Tigres de Aragua Blog:. - Síguenos en Twitter: @TigresAraguaB y en nuestra página en Facebook

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cabrera doblemente Tigre!


Los Tigres de Detroit llegaron ayer a un acuerdo preliminar para adquirir a Miguel Cabrera ya Dontrelle Willis de los Marlins de la Florida a cambio de un paquete que incluye seis jugadores, un supercanje inesperado y veloz que se concretó durante las reuniones invernales de los equipos de las Grandes Ligas.

En un espectacular acuerdo que le arrebató los titulares al esfuerzo de Boston por hacerse del lanzador Johan Santana, los Marlins recibirán al lanzador zurdo Andrew Miller, al jardinero Cameron Maybin y otros cuatro prospectos de los Tigres, dijo un ejecutivo beisbolero familiarizado con las conversaciones pero que declinó ser identificado porque el acuerdo no se había concretado.

Willis estaba de vacaciones cuando se enteró de la noticia.

''En estos momentos estoy en México con mi familia. No tengo mucho tiempo para hablar'', le declaró el lanzador a la Associated Press.

Los Marlins recibirán también al receptor Mike Rabelo y a los lanzadores derechos Burke Badenhop, Eulogio de la Cruz y Dallas Trahern. Todos deberán someterse a exámenes físicos antes que el trato se apruebe.

''Es algo muy serio, pero no hay nada concreto todavía porque hay asuntos que resolver'', declaró a la Ap el dirigente de los Tigres, Jim Leyland.

Los Marlins ni siquiera se habían acercado a los Tigres hasta ayer por la mañana. El alto mando del equipo informó a los Tigres que podrían recibir a las dos estrellas a cambio de los seis jugadores. Dos horas después Detroit llamó y aceptó el canje.

''Si el acuerdo se oficializa, sin duda Detroit se hará de dos jugadores muy buenos'', dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, que dirigió a los Marlins en el 2006. ''Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores de todo el béisbol. Puede hacer un sinfín de cosas con el bate. Lo mismo pegar un jonrón, que conectar un sencillo, hacer trabajar al lanzador contrario o embasarse. Y por su parte, Dontrelle Willis ha sido uno de los principales zurdos en la Liga Nacional en los últimos años'', agregó.

Detroit no figuraba entre los principales equipos para adquirir los servicios de Cabrera o Willis.

''Fue una sorpresa cuando lo escuché. Yo pensaba que canjearían a uno de los dos, pero no a ambos en el mismo acuerdo. Estoy asombrado'', dijo Josh Willingham, jardinero izquierdo de los Marlins.

''Es decepcionante porque son estupendos compañeros y buenos amigos. Va a ser difícil no verlos en el equipo. Sé que hemos recibido buenos jugadores en el canje, pero Miguel y Dontrelle son jugadores probados y no será fácil ocupar el vacío que dejen. Miguel es un bateador que impulsa más de 100 carreras, pega 30 cuadrangulares y conecta para un promedio de .300. Y aunque Dontrelle tuvo una temporada mala este año, es un caballo de batalla. Es un hombre que lanza 200 entradas y se mantiene saludable. Va a ser muy duro poder sustituirlos'', acotó.

No hay comentarios:

Más Noticias Clic Aquí