Tigres de Aragua Blog © 2007-2009
.:Bienvenidos a Tigres de Aragua Blog:. - Síguenos en Twitter: @TigresAraguaB y en nuestra página en Facebook

martes, 11 de diciembre de 2007

Tigres de Aragua retirán el numero 18 de "Chalao" Mendez




La gerencia del equipo Tigres de Aragua, encabezada por el Dr. Rafael Rodríguez Rendón, estará al frente de uno de los actos más emocionantes e importantes en que jugador profesional alguno pueda ser reconocido como lo es el retiro del número de camiseta de juego. En esta oportunidad el homenajeado será el inicialista Jesús “Chalao” Méndez quien por 13 temporadas con la divisa aragüeña entregó el alma dentro y fuera del terreno siendo ejemplo de muchos jóvenes y adultos en la actualidad. El famoso 18 ya nadie más lo usará dentro de la cueva felina y se unirá así al 13 de David Concepción como únicos números retirados dentro de la organización.

Versatilidad, rapidez en las manos, elasticidad y conocimiento del juego son herramientas importantes que debe poseer un jugador de pelota del infield. Hoy en día son muchos los que trabajan fuerte para reunir esas condiciones que les permita establecerse en el exigente mundo del béisbol. Las prácticas se vuelven constantes en la rutina diaria de los jugadores del cuadro.

Pero jugar en el infield posee características diferentes por posición, es así que los peloteros se tonifican y fortalecen de acuerdo al ordenamiento en el campo de juego. El campocorto por ejemplo, le ha dado grandes satisfacciones al país, llegando a ser una de las posiciones más codiciadas por los que comienzan a jugar y dar sus primero pasos en la pelota. Por su parte, la primera base necesita de un “extra” que debe hacer su defensor. Grandes reflejos, destreza y conocer del juego, hacen de esta posición una de las más interesantes del juego en sí.

En Venezuela, desde los inicios de la pelota, se recuerdan grandes nombres defensas de esa almohadilla. Gonzalo Márquez, Andrés Espinoza, Toribio Garboza y Carlos Quintana son apenas algunos nombres de jugadores que hicieron de esa base su fuerte para establecerse en el juego. Pero sin duda alguna, los más grandes exponentes defensivos venezolanos de la primera base de todos los tiempos son Andrés Galárraga y Jesús “Chalao” Méndez, este último jugador insigne de los Tigres de Aragua.

“Chalao”, oriundo de Caracas Distrito Capital, jugó por 13 temporadas consecutivas con los felinos aragüeños deleitando en cada partido a todos los fanáticos asistentes al parque o quienes lo veían por televisión. Su juego era agresivo y delicado, combinación perfecta del deseo y la entrega, cada movimiento defensivo lo hacía con facilidad y con el madero respondía en momentos claros y oportunos. “Me esforzaba siempre por no fallar cunado mi equipo lo necesitara, cada jugada era vital en nuestras aspiraciones y así como yo lo hacía también cada uno de mis compañeros en el terreno”, indicó el inicialista.

“Jugar en Venezuela con mis Tigres era lo máximo. Siempre di todo en el terreno de juego y los Tigres de Aragua se convirtieron en mi segundo hogar. Que importante era sentirse cómodo en el equipo y aquí siempre tenía esa seguridad y confianza en cada momento transcurrido desde mi llegada”, relató. No obstante, Jesús Méndez ingresó al equipo felino para la temporada 85-86 y desde sus inicios siempre demostró el gran jugador que iba a ser, de hecho, en esa primera campaña se erigió como Novato del Año y culminó como uno de los líderes ofensivos del conjunto aragüeño.

Después de esa primera incursión en el béisbol venezolano se sumaron doce más para dejar profunda huella en todos los seguidores del equipo y del deporte del diamante en general. .281 de average en 676 juegos jugados producto de 681 indiscutibles en 2424 turnos, con 276 carreras anotadas, apenas 2 cuadrangulares, 246 impulsadas y 32 bases robadas fueron parte de las estadísticas recopiladas de este insigne jugador a lo largo de 13 temporadas con el uniforme de toda su vida el de los Tigres de Aragua. El mejor primera base del conjunto felino de todos los tiempos se ubica segundo en la lista de todos los tiempos de la franquicia en lo que respecta a temporadas, juegos, turnos y hits, departamentos todos donde es superado únicamente por David Concepción

No hay comentarios:

Más Noticias Clic Aquí